¡CADAVRA EN VIVO! Te esperamos en DARK LINES SESSIONS el Jueves 29 de Septiembre. Compra tu entrada aquí

Los Orígenes...
Un sonido nómada

Desde los duros y oscuros sonidos del metal, nace Cadavra, proyecto solista de Prades, vocalista de Underneath (Dark Metal). Quien en una búsqueda musical personal da vida a Cadavra a mediados del 2009.

Es entonces cuando Cadavra comienza a escribir los primeros temas del álbum debut Confesión Cardinal.

Los videos pertenecientes este album han sido lanzados entre el 2011 y el 2014 y presentan una visión de trabajo nómada, reflexivo e interno que fluye en cada melodía.


Influencias

Recoge influencias de Depeche Mode, Morthem Vlade Art, Diary of Dreams y Shellyz Raven, agregando variantes propias que forman una propuesta diferente al rock alternativo actual, algo nómada entre tema y tema, se mueve dentro de un ambiente lúgubre y seductor.

Confesión Cardinal:
Álbum debut

CADAVRA Lanza su disco debut bajo el sello Gallina Mística y es distribuido por FunerART posmoGROUP a inicios del 2011. Debutando en vivo en el PENURIUM GOTHIC FEST, comparte escenario con Inhibidor, Falling Angels y Lacrimas Profundere.

El sonido de Cadavra muta hacia algo más potente y definido, encontrando su identidad en un sonido diferente inspirado en bandas como NIN, Gary Numan, Covenant y Cold in May. Bajo el cual se trabaja el nuevo disco, próximo a editarse.

Durante el 2013 y 2014 Cadavra lanza 2 nuevos videos que se suman a Didn't Know, los cuales son parte de su álbum debut: Laberintos y Alas de Razón. Durante este mismo tiempo, participó en eventos como Flores del Mal (2013) y Manto Negro (2014), donde experimentó con nuevos formatos de show y sonido, lo que desembocó en un sello distintivo que dió origen a Víctima.


Raíces y búsqueda constante

Cadavra no solo busca un sonido fresco y seductor, sino que también busca entregar un mensaje. Algo oculto en el inconsciente social que nos hace víctimas de nosotros mismos.

Es en este punto donde viejas raíces dan forma a un sonido crítico que conceptualiza y enmarca el nuevo trabajo, donde una esencia Doom (F.I.N.) y Dark Metal (Underneath) se deja entrever sutilmente.

Víctima:
Nuevo Álbum

Es la sintesis de un trabajo intenso que ha tomado múltiples formas y texturas durante los años de su gestación.

En él se encuentran reflexiones sobre la sociedad y el cómo poco a poco nos vamos convirtiendo en víctima de nuestras desiciones, de nuestros impulsos y adicciones.

"VÍCTIMA es un album rico en texturas que muestra un trabajo bien acabado. Cada track es limpio y envolvente, capaz de generar su propia “mística” sin caer en lo clásico del rock/pop, lo que nos muestra a un Cadavra que simplemente explora, o que se deja llevar por sus influencias primitivas, ya que si nos fijamos en sus miembros, veremos que el enfoque sonoro en este nuevo trabajo tiene más sentido, debido a la influencia de sus proyectos paralelos, vinculados al Doom y Dark Metal."

Penurium.com

Conoce el album víctima