Inicio Biografía Discografía (Online) Videos

Twitter   Instagram   Facebook

Los Orígenes...
Un sonido nómada

Desde los duros y oscuros sonidos del metal, nace Cadavra, proyecto solista de Prades, vocalista de Underneath (Dark Metal). Quien en una búsqueda musical personal da vida a Cadavra a mediados del 2009.

Es entonces cuando Cadavra comienza a escribir los primeros temas del álbum debut Confesión Cardinal.

Los videos pertenecientes este album han sido lanzados entre el 2011 y el 2014 y presentan una visión de trabajo nómada, reflexivo e interno que fluye en cada melodía.


Influencias

Recoge influencias de Depeche Mode, Morthem Vlade Art, Diary of Dreams y Shellyz Raven, agregando variantes propias que forman una propuesta diferente al rock alternativo actual, algo nómada entre tema y tema, se mueve dentro de un ambiente lúgubre y seductor.

Confesión Cardinal (2010):
Álbum debut

CADAVRA Lanza su disco debut bajo el sello Gallina Mística y es distribuido por FunerART posmoGROUP a inicios del 2011. Debutando en vivo en el PENURIUM GOTHIC FEST, comparte escenario con Inhibidor, Falling Angels y Lacrimas Profundere.

El sonido de Cadavra muta hacia algo más potente y definido, encontrando su identidad en un sonido diferente inspirado en bandas como NIN, Gary Numan, Covenant y Cold in May. Bajo el cual se trabaja el nuevo disco, próximo a editarse.

Durante el 2013 y 2014 Cadavra lanza 2 nuevos videos que se suman a Didn't Know, los cuales son parte de su álbum debut: Laberintos y Alas de Razón. Durante este mismo tiempo, participó en eventos como Flores del Mal (2013) y Manto Negro (2014), donde experimentó con nuevos formatos de show y sonido, lo que desembocó en un sello distintivo que dió origen a Víctima.


Raíces y búsqueda constante

Cadavra no solo busca un sonido fresco y seductor, sino que también busca entregar un mensaje. Algo oculto en el inconsciente social que nos hace víctimas de nosotros mismos.

Es en este punto donde viejas raíces dan forma a un sonido crítico que conceptualiza y enmarca el nuevo trabajo, donde una esencia Doom (F.I.N.) y Dark Metal (Underneath) se deja entrever sutilmente.

Víctima (2015):
Segundo Álbum

Es la sintesis de un trabajo intenso que ha tomado múltiples formas y texturas durante los años de su gestación.

En él se encuentran reflexiones sobre la sociedad y el cómo poco a poco nos vamos convirtiendo en víctima de nuestras desiciones, de nuestros impulsos y adicciones.

"VÍCTIMA es un album rico en texturas que muestra un trabajo bien acabado. Cada track es limpio y envolvente, capaz de generar su propia “mística” sin caer en lo clásico del rock/pop, lo que nos muestra a un Cadavra que simplemente explora, o que se deja llevar por sus influencias primitivas, ya que si nos fijamos en sus miembros, veremos que el enfoque sonoro en este nuevo trabajo tiene más sentido, debido a la influencia de sus proyectos paralelos, vinculados al Doom y Dark Metal."

Penurium.com

Conoce el album víctima


Transformación

El cambio es laconstante de la vida, y nosotros no estamos libres de esta condicón, por lo que abrazamos su comlejidad para crear sonidos, texturas y ambientes.

Fetish es la prueba de ese cambio, de esa necesidad de explorar, de abrirse a nuevas sensaciones y generar experiencias intensas.
¿Cuál es tu fetish?

Insoluble (2019):
Tercer Álbum

Insoluble es una alerta existencial, una donde se acentúa nuestra inspiración nómade. Es un trabajo que refleja a las sociedades, sus tendencias autodesctructivas y la constante lucha entre la naturaleza artificial y natural del mundo.

Es un album con un sonido fresco, que mantiene sus origenes oscuros y apuesta por cortes limpios, maduros y envolventes, reflajando una nueva etapa interna de la banda.


Escucha lo Insoluble


Unlimited Sequences of Pain (EP 2020)

23 de Diciembre, la fecha del lanzamiento de nuestro nuevo EP, una consecuencia de lo Insoluble, una expresión terrenal de lo que nos hace sentir vivos; el dolor.